- Tipo
- Dirección
- Teléfono
- Web
Es un espacio natural protegido que comprende dos áreas casi contiguas. Una se sitúa entre la desembocadura del río Fluvià y Muga y la otra está al Norte de este último. Una larga extensión de playa de dunas ribetea el parque natural en su encuentro con las aguas del Golfo de Roses.
Hace más de dos milenios las marismas y dunas se extendían por todo el Golfo de Roses y la Platja de Pals en el Baix Empordà . Las aguas del Ter, Fluvià y Muga se fundían en un complejo mosaico de lagunas, meandros, y pequeñas albuferas que estaban flanqueadas por dunas, tierras salobres y bosques de ribera. Todo ello formaba un entorno heterogéneo que sin duda albergaría a multitud de aves, peces, mamíferos,reptiles y anfibios, así como invertebrados en números y diversidad que harían palidecer a los mayores parques protegidos de Europa en la actualidad.
Las actividades agrícolas y ganaderas, junto con el reciente desarrollo inmobiliario turístico, han reducido el área de este primitivo paraje, y de no ser por una campaña popular bien orquestada que nació en 1976, todo se hubiera perdido.